Condenados tres narcos de O Salnés que introducían cocaína por el puerto de Oporto

Los encausados pertenecen a una red que importaba el producto de Sudamérica

 

Macrojuicio en la Audiencia de Pontevedra contra la red de narcos. GONZALO GARCÍA
photo_camera Macrojuicio en la Audiencia de Pontevedra contra la red de narcos. GONZALO GARCÍA

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial ha podido resolver el primer día la vista oral contra nueve acusados, a saber, ecuatorianos, colombianos y gallegos, que conformaban una red narcocriminal dedicada a la introducción de grandes cantidades de cocaína en contenedores procedentes de Sudamérica.

Las penas, impuestas tras el reconocimiento expreso de los hechos por parte de los investigados, oscilan entre los dos y los ocho años de prisión.

Entre los encausados se hallan tres vecinos de O Salnés pero no el jefe de la organización criminal, Juanjo García Santos, que se fugó para evitar la cárcel y sigue en paradero desconocido desde el hallazgo de la droga en un almacén de frutas de Ourense.

Su dueño sí está entre los condenados, al encargarse de recibir la mercancía que llegaba a Europa por el puerto de Leixoes, en Oporto, a las órdenes de los narcos de las Rías Baixas y bajo la supervisión de colombianos y ecuatorianos.

La Fiscalía mostró su satisfacción por las condenas y alabó la eficacia de la investigación, a cargo de la sección Greco Galicia de la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional.