Libertad para los cuatro detenidos en el operativo antidroga desarrollado en O Salnés

Los detenidos se dedicaban al transporte de sustancias estupefacientes 
 Un coche de la Policía Nacional. AEP
photo_camera Un coche de la Policía Nacional. AEP

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Vilagarcía ha decretado la puesta en libertad del único detenido que ha pasado a disposición judicial en el marco de la operación contra el narcotráfico llevada a cabo este martes en la comarca de O Salnés y que se saldó con cuatro arrestados, tres de los cuales prestaron declaración en dependencias policiales. 

El único detenido que fue retenido hasta comparecer en sede judicial ha sido puesto en libertad por orden de la jueza que instruye el caso, en el que permanece investigado por un delito contra la salud pública. 

Los otros tres detenidos en esta operación llevada a cabo conjuntamente por la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Servicio de Vigilancia Aduanera, quedaron el propio martes en libertad tras ser interrogados por las Fuerzas de Seguridad. 

Según la hipótesis de los investigadores, los detenidos se dedicaban al transporte de sustancias estupefacientes a nivel intermedio. El tráfico de la mercancía ilícita, normalmente distribuida en fardos de un kilo, se hacía por carretera y principalmente entre O Salnés, Ourense y Portugal. 

En la operación, llevada a cabo en Vilagarcía y Vilanova de Arousa, se realizaron siete registros pero no fue decomisada ninguna cantidad de drogas ni otros bienes.