Susto en Vilagarcía por un incendio provocado por un deshumidificador

El fuego comenzó en el baño y el ocupante de la vivienda recibió asistencia médica pero no tuvo que ser trasladado

 Parque de Bomberos de Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Parque de Bomberos de Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Un vecino de Vilagarcía necesitó asistencia médica tras incendiarse este viernes de madrugada un deshumidificador en su vivienda 

Sucedió antes de la una de esta madrugada en un piso de la Rúa Arapiles, según infroma el 112. Hasta allí acudieron los equipos de extinción tras alertar del incendio un familiar del afectado.

El electrodoméstico estaba instalado en un baño anexo a un dormitorio y, aunque el fuego se sofocó rápido, los daños por humo en la vivienda eran evidentes.

Con todo, el ocupante, que recibió asistencia médica en el mismo lugar de los hechos sin que fuera necesario su traslado, decidió pasar allí la noche tras asegurar los efectivos de extinción buenos niveles de oxígeno.

La respuesta ágil de los agentes de la Policía Local y Nacional, que aplicaron el contenido de un extintor, permitió que todo se resolviera con mayor celeridad.

Así, además de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y agentes de seguridad, acudieron los Bomberos de Vilagarcía y el servicio local de emergencias.