Una mujer se cae en el mirador de Xiabre y es transportada un kilómetro en camilla

El suceso tuvo lugar en la tarde-noche de este martes ► La dificultad del acceso y la poca luz complicaron el rescate

Mirador de Xiabre en Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Mirador de Xiabre en Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Una mujer tuvo que ser rescatada en la tarde de este martes tras sufrir una caída en la plataforma del mirador Cruz de Xiabre. Pese a que no sufrió heridas de gravedad, la accidentada se lesionó en una rodilla y tuvo que ser transportada en camilla a lo largo de un kilómetro por los servicios de emergencias.

Alrededor de las 20.35 horas el 112 tuvo constancia del suceso a través de la llamada de un particular. Rápidamente se advirtió a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de Ribadumia y de Vilagarcía, los miembros de Servizo de Emerxencias de Vilagarcía y la Policía Nacional. El Servizo de Gardacostas de Galicia llegó a movilizar el helicóptero Pesca 1, aunque finalmente el rescate se llevó a cabo por tierra.

Se juntaron tres factores que dificultaron la intervención: la poca luz en ese momento del día, la naturaleza escarpada del terreno y la larga distancia que era necesario recorrer para atender a la víctima.

Así, los servicios de emergencia transportaron a la mujer en camilla a lo largo de un kilómetro, hasta alcanzar un vehículo del Servizo de Emerxencias de Vilagarcía. Posteriormente este trasladó a la accidentada hasta una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que a su vez llevó a la herida al hospital para ser atendida.