Un joven detenido y otro denunciado tras causar enfrentamientos

La Policía también acudió a un accidente de tráfico en el que un conductor con síntomas de embriaguez se llevó por delante dos farolas con su coche
Comisaría de la Policía Local de Vilagarcía. GSV
photo_camera Comisaría de la Policía Local de Vilagarcía. GSV

La Policía Local de Vilagarcía de Arousa tuvo que intervenir en las últimas horas en dos enfrentamientos registrados en establecimientos hosteleros de la ciudad que dieron como resultado la detención de un joven y la denuncia por alcoholemia positiva al volante a otro. Los agentes también atendieron un accidente de tráfico ocurrido a las 23.30 horas de ayer, cuando un conductor con síntomas de embriaguez se llevó por delante con su coche una farola del alumbrado público en la avenida Rodrigo de Mendoza. Según las investigaciones realizadas, el hombre de 56 años ya había empotrado minutos antes otro poste de la luz en la carretera de Castroagudín.

El primer incidente del día se produjo a las 7 de la mañana cuando la Policía fue alertada de un suceso entre varias personas en un establecimiento de comida rápida en la zona del puerto. Según las declaraciones de los testimonio, el altercado comenzó cuando F.C.V., de 20 años, trató de saltarse la cola de las personas que esperaban a pie para ser servidos, colándose por el McAuto con su coche. El resto de la clientela que vio la jugada empezó a recriminarlo, situación que derivó en una pelea. Por estar implicado en un incidente y además ir conduciendo, se le practicó la prueba de alcoholemia, en la que dio positivo con una tasa de 0,72. El joven fue denunciado por un delito contra la seguridad vial a resolver por juicio rápido.

La detención también se produjo esta mañana, en este caso en un bar de la zona de As Carolinas. Fue el responsable del establecimiento el que llamó a la Policía porque un joven que había realizado varias consumiciones de almuerzo se negaba a abonar el importe de las mismas. Aún en presencia de los agentes, el hombre mantuvo la negativa a pagar, alterándose y comenzando a insultar al camarero primero, y después a los agentes, a los que llegó a enfrentarse físicamente, razones por las que fue detenido. El individuo, de 22 años, responde a las iniciales de R.A.B.D.