Dos empresas se disputan la construcción del nuevo skate park del Cavadelo

La remodelación del céntrico parque se licita por importe de 374.766 euros ▶ El proyecto adaptará el espacio público a la estética del siglo XXI y lo convertirá en pnto de encuentro y convicencia entre los deportes urbanos y la ciudadanía

Parque do Cavadelo en Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Parque do Cavadelo en Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La esperada remodelación del parque del Cavadelo coge velocidad estos días con los últimos trámites para adjudicar las obras orzamentadas en 374.766 euros. Finalizado el plazo de presentación de ofertas, son dos las empresas que optan al contrato para ejecutar los trabajos que adaptarán el céntrico espacio público a la estética y requerimientos del siglo XXI y lo convertirán en un gran área de encuentro y convivencia entre los deportes urbanos y la ciudadanía. Mesa de Contratación deberá evaluar las propuestas a efectos de adjudicar los trabajos a principios de enero.

Una vez firmado el contrato, la empresa dispondrá de un plazo de cinco meses para ejecutar los trabajos que se financian con fondos propios de Ravella más la subvención concedida por la Diputación con cargo al Plan Concellos 2022.

El proyecto del skate park fue redactado por los arquitectos Javier Segura y Andrea Gesteiro, ambos con experiencia en el diseño de este tipo de infraestructuras dedicadas a los deportes urbanos. Para el diseño se consultó previamente con los usuarios del propio parque, a efectos de conocer sus necesidades y opiniones y recogerlas en el proyecto.

Disciplinas como el skate, el parkour, el break dance y el BMX podrán practicarse en unas instalaciones perfectamente equipadas y seguras en un parque en el que se mantendrán las canchas de baloncesto y ganarán peso las zonas verdes y los espacios de recreo para que la ciudadanía pueda disfrutar de ellas al tiempo que acercarse a conocer estos deportes.

Cada modalidad deportiva contará con un área propia para su práctica, dotada de equipamientos e infraestructura específicas, que tendrán en común que se abrirán cara el centro del parque para favorecer la comunicación e interacción social entre practicantes de las distintas modalidades y también entre el público y los transeúntes. Los arquitectos también tuvieron en cuenta los materiales a utilizar en cada una de estas áreas deportivas, optando por los más acomodados para su práctica.