El Servicio de Emergencias realizó 48 intervenciones debido a la intensa lluvia

En las últimas horas atendieron a 96 llamadas y han intervenido en multitud de ocasiones ante las inundaciones causadas en el municipio
Inundaciones Vilagarcía. DS
photo_camera Las intensas lluvias produjeron inundaciones en varios puntos del municipio. DS

El Servicio de Emergencias de Vilagarcía de Arousa viene de intervenir en multitud de ocasiones debido al a intensa lluvia generada en la tarde-noche de este lunes, que provocó inundaciones en varios puntos del municipio.

Se atendieron un total de 96 llamadas, que han generado 48 intervenciones. Hasta cinco dotaciones han estado trabajando simultáneamente desde las 18.00 horas de ayer hasta bien pasada la medianoche. 

Entre las intervenciones que se han llevado a cabo están el rescate de personas atrapadas con vehículos en importantes acumulaciones de agua, a las cuales les entraba hasta el interior del habitáculo; rescates de personas que no podían salir debido a acumulaciones de agua en la vía pública; achiques en viviendas y bajos comerciales; eliminación de bolsas de agua en la vía pública; recolocación de arquetas desplazadas por la fuerza de la riada; o recolocación de colectores de residuos sólidos, vallas, etc, desplazados por el viento.