La piscina municipal Celestino Briones estrena sus nuevos vestuarios

Desde este sábado, vuelven a estar operativos ▶ Varela define el cambio como "espectacular"
Alberto Varela y Carlos Coira visitando los nuevos vestuarios de la piscina municipal Celestino Briones de Vilagarcía. DS
photo_camera Alberto Varela y Carlos Coira visitando los nuevos vestuarios de la piscina municipal Celestino Briones de Vilagarcía. DS

La piscina municipal Celestino Briones ya puede presumir de sus nuevos vestuarios. Y es que, desde este sábado, vuelven a estar operativos para que todos los usuarios de las instalaciones deportivas puedan hacer uso de las dependencias que, tras la reforma, ganaron en amplitud, confort e intimidad. El alcalde, Alberto Varela, y el concejal de Deportes, Carlos Coira, acudieron a la piscina para inspeccionar el estado final de la obra y comprobar sí todo estaba en perfecto estado para su reapertura. Tanto el regidor como el edil destacaron el "cambio espectacular" de los vestuarios y valoraron de forma muy positiva la transformación iniciada en la piscina y que se completará con la construcción del edificio anexo en el que se emplazará el segundo vaso.

La reforma de los vestuarios estaba incluida en la primera fase del proyecto de ampliación y mejora de la piscina municipal que está ejecutando Ravella. Debido a deficiencias detectadas en el transcurso de la ejecución de la obra, la reapertura de los vestuarios se demoró algo más del previsto inicialmente, con el objeto de solucionar estos problemas y garantizar, de este modo, que la obra quedaba en perfecto estado y no sería necesario volver a actuar en las instalaciones a corto plazo. Estas operaciones sobrevenidas supusieron arreglar la cubierta para evitar filtraciones, renovar los conductos de climatización y mejorar el grupo de presión.

Tras pedir disculpas a los usuarios de la piscina, el gobierno local agradeció su paciencia apuntando que "a espera valeu a pena, como o poderán comprobar a partir de hoxe mesmo, cando xa poderán facer uso duns vestiarios modernos e confortables e coa garantía de non ter que volver a pechar as instalacións para acometer estas actuacións sobrevidas".

Cabe recordar que el proyecto de ampliación supondrá una inversión total de 3,7 millones de euros. Para agilizar la ejecución de los trabajos, la actuación se dividió en dos lotes, el primero de los cuáles es lo que concernía a la reforma de los vestuarios. El segundo y más ambicioso será lo de la construcción del edificio anexo, lo que acogerá el segundo vaso y que se comunicará con el primero a través de un pasillo. Una vez completado el proyecto en su totalidad, Vilagarcía contará con una piscina amplia, moderna y adaptada a los requerimientos técnicos y de confort que deben reunir este tipo de instalaciones para la práctica deportiva común y para acoger competiciones federadas del más alto nivel.