Caritas inaugura su nueva sede en Vilagarcía con la presencia de Rueda

El presidente de la Xunta destacó el papel fundamental de las entidades sociales para crear una red de bienestar en todo el territorio
Alfoso Rueda durante su visita a la inauguración de la sede de Cáritas Arousa en Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Alfoso Rueda durante su visita a la inauguración de la sede de Cáritas Arousa en Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La nueva sede de Cáritas Arousa en Vilagarcía ya es una realidad. En la mañana de este miércoles se inauguraba el nuevo hogar de la organización, situado en la avenida Rosalía de Castro, y que cuenta con 500 metros cuadrados.

Al acto, que generó gran expectación entre el público, acudió el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por la conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García; el arzobispo de Santiago de Compostela, Francisco José Prieto Fernández; el presidente de Cáritas España, Manuel Bretón: la directora de Cáritas Arousa, Mar Viqueira; el presidente de la Deputación de Pontevedra, Luis López; y representantes de las principales formaciones políticas de Vilagarcía, así como de otros municipios de O Salnés.

En su comparecencia, Rueda destacó la apuesta de la Xunta por blindar la atención de las personas más vulnerables, un compromiso que se traduce en un presupuesto de 150 millones de euros este año destinados al área de inclusión, "un 25% más que en 2022".

Francisco José Prieto Fernández fue el encargado de bendecir las instalaciones que cuentan con un comedor con capacidad para 70 personas, y que permitirá ampliar el servicio ante la creciente demanda.