Natalia Lacunza cancela a última hora su concierto en Vilagarcía

La cantante, que tenía previsto actuar en las fiestas de San Roque mañana, el domingo 14 de agosto, ha decidido cancelar su actuación por "motivos de naturaleza personal". El Concello no ha tenido tiempo de buscar una alternativa viable
Natalia Lacunza. TWITTER
photo_camera Natalia Lacunza. TWITTER

Vilagarcía de Arousa ha visto como hoy se caía de sus grandes fiestas una de sus cabezas de cartel, la cantante Natalia Lacunza, conocida a lo largo del territorio nacional por haber participado en la edición del 2018 del concurso de talentos musical Operación Triunfo. El representante de la artista ha aludido a "motivos de naturaleza personal" como causa de la cancelación del show previsto para mañana, domingo 14 de agosto.

El Concello no ha podido encontrar una alternativa viable debido al pequeño margen de actuación, ya que el concierto ha sido cancelado con apenas un día de antelación.  Desde la Concellería de Cultura lamentan la situación y piden a los que tenían pensado asistir al concierto que disfruten en su lugar del resto de actuaciones y actividades previstas para estos días de fiestas en la localidad. Barón Rojo, MClan, Elíades Ochoa, Joel Padín, Los del Pirata Cojo, A Xaiba, Señora DJ, el Coro Liceo y la Banda da Cámara de Arousa o Uxía Lambona e a Banda Molona son los nombres del resto de artistas que llegarán a Vilagarcía durante las fiestas para llenar de música las calles de la localidad.

La jornada del domingo 14 le ha dado verdaderos dolores de cabeza a los organizadores de estas celebraciones. La cantante chilena Mon Laferte, la apuesta original, canceló su actuación hace varias semanas por causas personales. En su lugar, fue contratada Natalia Lacunza, quién finalmente tampoco podrá actuar. 

Los protagonistas del domingo serán los grupos de gaitas A Nosa Señora da Xunqueira y Os Xirifeiros, que animarán la ciudad con los tradicionales pasacalles. Será una jornada relajada que servirá para coger fuerzas para el día siguiente, para el que Renfe ya suma más de 900 plazas adicionales en vista de las grandes previsiones de asistencia a la jornada víspera de la Fiesta del Agua.