Aplazada la reunión para negociar con los bomberos de Vilagarcía

El parque vilagarciano sumo este martes una jornada más echando el cierre
Parque de Bomberos de Vilagarcía cerrado por falta de personal. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera El parque de Bomberos de Vilagarcía cerrado por falta de personal. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Consorcio contra Incendios de Pontevedra informó este martes del aplazamiento de la reunión prevista para hoy, miércoles, con los bomberos y sus representantes sindicales con el fin de desbloquear la situación que mantuvo al parque de Vilagarcía cerrado durante cinco jornadas (jueves, viernes, sábado, domingo y martes) desde el pasado jueves.

La Deputación de Pontevedra explicó que el aplazamiento de este encuentro que pretende poner fin al conflicto laboral se debe a que uno de los asistentes ha sufrido un accidente. 

A pesar de ello, desde el ente provincial afirman que el servicio en Vilagarcía no se ha visto afectado. "O peche do parque, en calquera caso, non deixou sen cobertura nin seguridade á zona da provincia ao que está destinado, xa que se fixo unha inmediata reorganización do servizo".

Desde Bomberos de Vilagarcía informan que este miércoles el servició recuperó la normalidad, si bien es cierto que con tan solo 3 efectivos, lo que supone que de ser requerida alguna de estas personas en otro parque provincial, se verían obligados a cerrar en el municipio arousano.