Ana Granja (PP): "Nuestra candidatura está muy renovada y todos aportamos"

Ana Granja. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Ana Granja. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

¿Cómo define el grupo de trabajo que encabeza?
Está muy renovado con respecto al anterior, la mayoría es gente joven que aterrizan en el mundo de la política municipal y todos aportan, ayudan y muestran una gran ilusión.

¿Qué sensación percibe?
Es muy buena y nos hace ser optimistas. Palpamos el malestar en la calle, la gente está incómoda y quiere un cambio después de que el Goberno local, contando con una aplastante mayoría no contase con ella.

¿Cuáles son los motivos?
Uno es el tráfico. Cierran las calles, echan fuera a la gente y eso lo están notando en el comercio porque la gente no viene a Vilagarcía por esa razón y caen las ventas. Nosotros no estamos contra la humanización, pero tendremos que hacer varios cambios para resolver este problema

El centro de salud quedará libre cuando se abra el nuevo ¿Qué finalidad debería tener el edificio?
Queremos destinarlo a un centro cívico en el que haya cabida para mayores y jóvenes, y también para asociaciones y colectivos como el TDH Salnés, por ejemplo. 

¿Y qué alternativa propone para el muelle de O Ramal?
Queremos construir un anfiteatro y un escenario para actividades culturales y musicales, como la zarzuela y la promoción de los jóvenes valores. También podría ser el lugar en el que se celebren ferias porque su emplazamiento es inmejorable. Debería convertirse en un punto de referencia de Vilagarcía.

Cierran las calles, echan fuera de Vilagarcía a la gente, y eso lo están notando el comercio y los autónomos"


Respecto a la potenciación de la industria, ¿Qué propone el PP?
Este apartado es otro de los que estuvieron olvidados durante los ocho últimos años del mandato socialista, y queremos poner en marcha un vivero de empresas para facilitar la implantación de los emprendedores que quieren instalarse aquí, realizando una labor de apoyo y asesoramiento durante la primera etapa de implantación. También tenemos la voluntad de reducir la máximo las tramitaciones burocráticas, porque creemos que no es normal tener que estar esperando durante cinco años para recibir un permiso.

El turismo es un sector con un importante peso económico en la economía local. ¿Cuál es la alternativa en este capítulo?
Hay que mejorar, y mucho, los arenales de A Concha y Compostela, a demás de recuperar las playas de Bamio y Vilaxoán. Es posible la convivencia entre quienes apuestan por el turismo y el marisqueo, porque ambos revierten sus beneficios en la ciudad. Por otra parte, es necesario crear las condiciones para que se abran hoteles.

¿Qué programa el PP en el capítulo deportivo?
Creo que el pabellón de Fexdega no sólo debería destinarse al deporte y que también sería positivo instalar un rocódromo y darle otros usos. Por otra parte, estimamos que es preciso construir un nuevo pabellón de deportes en Fontecarmoa, porque hay espacio donde están als pistas de tenis, en lugar de destinar dos millones de euros a unos obras que no garantizan que se elimine la humedad. También debería recuperarse el pabellón de Bamio.

¿Y respecto al rural?
El Concello presume de los asfaltados que hace, y resulta que hay casas que no cuentan con algo tan básico como un acceso. En Guillán abundan los baches. Nos reunimos con todas las asociaciones  y hay soluciones muy sencillas, como instalar bancos con respaldo, puntos de luz o hacer desbroces. No descartamos iniciativas más ambiciosas, pero entendemos que hay que comenzar por lo más necesario.