Adjudicada la reforma de la cubierta del Centro Sociocultural de Sobradelo por 17.000 euros

Ravella aprobó además la prórroga de los convenios con todos los centros vecinales, sean o no municipales
El centro Sociocultural de Sobradelo, este martes. JOSE LUIZ OUBIÑA
photo_camera El centro Sociocultural de Sobradelo, este martes. JOSE LUIZ OUBIÑA

La cuberta del centro sociocultural de Sobradelo será mejorada tras el acuerdo alcanzado este lunes en la Xunta de Goberno Local, durante la que se acordó adjudicar las obras a la empresa Reformas Trébol, SL., atendiendo así a las demandas de los vecinos de la parroquia, y que supondrán una inversión de 17.000 euros.

Los trabajos, que comenzarán tras la firma del correspondiente contrato, consistirán en la supervisión y reparación de los canalones en general y de las limas en cubierta y en el relevo de los tornillos de sujeción de la chapa en cubierta. Además, se procederá a la impermeabilización de la terraza trasera.

Con el fin de evitar filtraciones de agua al interior de las instalaciones, el Concello también aprovechará para introducir otras mejoras, como la instalación de un rotor de aspiración de la chimenea de salida de gases, el chapado de las salidas de las chimeneas y el reacondicionamiento de todas las fachadas. Así, después de hacer un lavado con máquina de agua a presión, y después de reparar todas la hendiduras en el paramento, todo el edificio, incluido el patio interior, será pintado de nuevo.

Ravella aprobó también este lunes la prórroga de los convenios para el funcionamiento de la veintena de centros socioculturales, a razón de 1.800 euros por entidad, lo que suma un presupuesto total de alrededor de 35.000 euros.