Los turistas disfrutan de sus últimos días en Portonovo

Gracias al buen tiempo, Portonovo está más concurrido que nunca, con turistas en todas las terrazas y en todos los negocios locales
chiringuito baltarweb
photo_camera El chiringuito de Baltar sigue igual de lleno que el primer día. J.L. OUBIÑA

Ya solamente quedan un par de días para que el verano se termine oficialmente y los niños y adultos vuelvan tanto al colegio como a sus puestos de trabajo. En Portonovo no parece que las vacaciones lleguen a su fin, con una playa de Baltar tan llena como el primer día de la época estival. 

José Manuel Martínez, madrileño afincado en Portonovo durante el mes de agosto, afirma que "hay que exprimir el tiempo al máximo mientras se pueda", mientras disfruta de su tinto de verano en el chiringuito de Baltar. 

El parque Aquapark Sanxenxo, sigue manteniendo unas colas de varias horas para los aventureros que quieren disfrutar de las atracciones acuáticas. Sandra Domínguez, vecina de Portonovo que ya ha acudido a estas instalaciones varias veces durante estos meses, explica que tiene cierta ventaja con respecto a los turistas, ya que "puede ir todas la veces que quiera".

Chiringuitos llenos 

El chiringuito de Baltar no da a basto, los trabajadores recorren las mesas sin parar debido a la gran afluencia de gente que se niega a abandonar las playas sanxenxinas.

No son los únicos que se ven desbordados estos días. En las cafeterías de las proximidades de la playa tampoco cabe un alfiler, incluso se han visto colas de turistas esperando por una mesa para tomarse sus últimas cañas bajo el sol portonovés.
 
Tras un verano muy movido y con infinidad de actividades, los vecinos de la zona hacen un balance con respecto al verano anterior. Sergio Cruz, dueño de un comercio local afirma que este año ha sido mucho mejor que el anterior en cuanto a ventas. "Hemos facturado casi un 30 por ciento más", afirma el empresario. 

El verano de 2022 ha sido todo un éxito para Portonovo y sus vecinos.