Las tiendas de campaña perviven con romanticismo

El factor económico y emocional son los principales motivos por los que esta modalidad de vacaciones sobrevive en los campings
Grupo de adolescentes de A Estrada en el Camping Playa Montalvo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Grupo de adolescentes de A Estrada en el Camping Playa Montalvo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Concello de Sanxenxo está repleto de campings a lo largo de su costa. En ellos existen varias formas de hospedaje como las autocaravanas, los bungalós o las tiendas de campaña, que cada año cuenta con menos usuarios.

Félix, encargado del Camping Playa Montalvo, confirma esta situación. "Actualmento solo tenemos dos parcelas que tienen tienda de campaña, el resto son, sobre todo, caravanas".

Una de esas parcelas está ocupada por tres adolescentes de A Estrada, que señalan el factor económico como el principal para su elección. "O que nos levou a elixir a tenda é o diñeiro. Ao final nós non temos a posibilidade de gastar grandes cantidades de cartos e a tenda xa a tiñamos", reconocen.

Lo cierto es que el alquiler por día de la parcela para tiendas cuesta diez veces menos que una noche en un bungaló. 

Sobre la comodidad de la tienda, el grupo de adolescentes admite que "polo precio que pagamos está ben. Durmimos en colchóns inchables e imos tirando" y recuerdan a los que opten por esta opción que "non se olviden da neveira e do coxín para durmir". Como consejo final, el trío recomienda "ter sempre unha boa hidratación".

ROMANTICISMO. La segunda parcela está ocupada por un adolescente que ha decidido pasar solo unas vacaciones en el camping. "La principal razón de mi elección por la tienda es económica pero también soy un enamorado de ellas. Son muy cómodas para transportar y al final para mí solo me llega", afirma el veraneante.

El joven recalca que "las tiendas de campaña permiten una mayor autosuficiencia e independencia" y señala que "la magia de los campings se encuentra en la simplicidad y eso no se puede perder".