Sanxenxo suspende la programación del Carmen a causa de la lluvia

Tan solo se mantiene la misa, que se traslada al Templo Nuevo, a partir de las 19.00 horas
El Templo Nuevo también acogió la misa en honor a Santa Rosalía este fin de semana. CEDIDA
photo_camera El Templo Nuevo también acogió la misa en honor a Santa Rosalía este fin de semana. CEDIDA

La situación meteorológica ha dado un nuevo revés a la programación festiva de Sanxenxo. Y es que durante la mañana de este lunes el Concello anunciaba la suspensión definitiva de los actos programados para las fiestas en honor a la Virxe do Carme, entre los que estaba prevista una verbena a cargo de la orquesta Olympus y La Ola ADN, así como la tradicional procesión marítima.

Sí se mantiene la misa, que se traslada al Templo Nuevo, y que se celebrará a partir de las 19.00 horas, incluyendo una ofrenda floral en memoria de los marineros fallecidos.

A pesar de la cancelación de las verbenas y varias actuaciones, Sanxenxo pudo disfrutar este fin de semana de una exitosa edición de la Feira da Cebola, que se trasladó al parking de Nauta a causa de la lluvia, si bien esta circunstancia no desvirtuó la celebración en la que se dieron cita cientos de personas, y en la que se entregaron los premios Cebola de Ouro a la vecina de Padriñán Pilar Leiro y a José Froiz, en representación de Grupo Froiz.