Sanxenxo prelanzará su línea de ropa en Fitur y pondrá en valor sus actividades náuticas

▶ El municipio contará con un espacio propio en el stand de Turismo de Galicia por tercer año, donde estrenará su nuevo folleto turístico
Actividad náutica en el entorno del puerto deportivo de Sanxenxo. A.LORENZO/ARCHIVO
photo_camera Actividad náutica en el entorno del puerto deportivo de Sanxenxo. A.LORENZO/ARCHIVO

El municipio de Sanxenxo busca brillar un año más en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero, y ya ha comenzado a preparar su estrategia promocional como destino líder en el norte de España, con el objetivo de poner en valor sus actividades náuticas en cualquier momento del año, además de prelanzar su nueva línea de ropa.

Por este motivo, el municipio, que por tercer año consecutivo contará con un espacio propio en el stand de Turismo de Galicia, estrenará allí su nuevo folleto, que pone en valor las posibilidades para disfrutar de la ría en Sanxenxo, sin olvidar su arraigada tradición pesquera y su gastronomía.

El nuevo material promocional sigue la línea de las tres líneas anteriores dedicadas al patrimonio, paisaje y playas que se presentaron en Fitur en la edición pasada. Sin embargo, este nuevo folleto completa la oferta turística del municipio a nivel informativo, con la vista puesta en reforzar el mensaje de Sanxenxo, 365 días diferentes.

Precisamente, la imagen de Sanxenxo tendrá un lugar destacado en el stand de Turismo de Galicia, para el que se ha elegido como imagen representativa una fotografía aérea de Punta Vicaño con la playa de Silgar al fondo, y desde donde se puede apreciar la ubicación del municipio en la ría de Pontevedra. De este modo,la zona verde de Punta Vicaño y su acantilado sobre el mar presidirán el espacio promocional de Sanxenxo en Madrid.

En este espacio, además de ofrecer información completa y de primera mano sobre el destino, gracias a la colaboración del sector turístico del municipio, se llevarán a cabo concursos con estancias en los alojamientos de Sanxenxo como premio, entre aquellas personas que visiten el mostrador y quieran conocer la oferta turística del municipio. En este sentido, Fitur marcará el inicio de la participación anual del municipio en las ferias y eventos internacionales, en los que aspira a obtener grandes resultados.

NUEVO ‘MERCHANDISING’. El prelanzamiento de la línea de ropa propia del destino, que se comenzará a comercializar el próximo año, será una de las novedades más destacadas de cara a Fitur. La oficina de turismo del puerto deportivo se acondicionará como punto de venta mientras que previamente, en Madrid, dos promotores turísticos lucirán tres de las prendas de la línea: una sudadera, una gorra y una camiseta.