El tráfico rodado del entorno de Aquilino Iglesia recupera la normalidad

Las obras de humanización continúan con el acondicionamiento de la prolongación de la acera hacia Os Duráns, tras el que se entrará en la fase final del proyecto
Rúa Aquilino Iglesia Alvariño en Vilagarcía. DS
photo_camera Rúa Aquilino Iglesia Alvariño en Vilagarcía. DS

Las calles del entorno de la zona de expansión de Os Duráns recuperan la normalidad después de una semana con el sentido de la circulación rodada cambiado y con las plazas de estacionamiento limitadas debido a la ejecución de las obras de humanización de Aquilino Iglesia. Las calles Eduardo Pondal y Otero Pedrayo ya vuelven a contar con su ordenación habitual al haberse finalizado el acondicionamiento del tramo de la intersección entre las vías que dan acceso al parque. Ahora los trabajos se trasladan a la esquina de la calle Duráns, junto al tramo de acera que se prolonga desde Aquilino Iglesia hasta la confluencia con Juan XXIII. Tras esto, la obra entrará ya en su fase final.

Los trabajos suponen una inversión por parte del Concello de 174.000 euros en la humanización del primer tramo de la calle Aquilino Iglesia, intervención diseñada por la arquitecta Lucía Araújo y que ejecuta la empresa Moncosa OHS. El proyecto busca ganar espacios para el peatón, mejorar la imagen, la accesibilidad y la seguridad vial en la calle.