Sanxenxo licita la humanización de Camiño da Fontiña por 72.000 euros

▶ Las obras se centrarán en uno de los accesos al núcleo rural de O Outeiro, así como en un ramal, que se rehabilitarán con adoquín y hormigón, mejorando también la red de pluviales
El Camiño da Fontiña se encuentra actualmente en un avanzado estado de deterioro. DS
photo_camera El Camiño da Fontiña se encuentra actualmente en un avanzado estado de deterioro. DS

El Camiño da Fontiña, que funciona como uno de los accesos al núcleo rural de O Outeiro, en Bordóns, y que actualmente se encuentra en un avanzado estado de deterioro, cambiará completamente en el plazo de unos meses. El Concello de Sanxenxo acaba de licitar la humanización de la vía y de un pequeño ramal existente en el margen derecho del camino, por un total de 71.944 euros.

La obra servirá para sustituir el actual pavimento de hormigón existente, cuya superficie total, que alcanza los 565,48 metros cuadrados, se demolerá para dar paso posteriormente a la instalación del nuevo pavimento que tendrán como resultado una zona central de paso adoquinado en el camino de 2,20 metros de ancho. En este sentido, teniendo en cuenta que el vial tiene anchos dispares, se completará el pavimento con franjas laterales de hormigón con el árido visto, mientras que el estrecho ramal del margen izquierdo se pavimentará con un hormigón coloreado.

La obra también servirá para mejorar la red de pluviales, conectándola a las bajantes existentes en las viviendas. Además, se colocarán canaletas con rejillas de fundición para eliminar el agua superficial del camino y también se instalarán las canalizaciones necesarias de las redes eléctrica y de telecomunicaciones.

Para rematar las actuaciones que contempla este proyecto, se extenderá y compactará la zona de acceso al camino con mezcla bituminosa en caliente, y se pondrán a cota de nueva rasante las tapas de registro y rejillas existentes.

Con la pavimentación del Camiño da Fontiña el Concello de Sanxenxo pretende mejorar el servicio que se ofrece a los usuarios, igualando el pavimento con el existente en la zona y poniendo en valor el núcleo de O Outeiro, donde ya se había actuado previamente de forma similar, en el año 2018.

El plazo de ejecución es de dos meses y la obra será financiada en su totalidad con cargo a una subvención del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. El plazo de garantía de las obras será de 12 meses, durante el cual la empresa constructora adjudicataria estará obligada a mantenerlas en perfecto estado de mantenimiento y limpieza.