La mejora de los parques de Sanxenxo llega a Areas

El Concello invierte 120.000 euros en estas acciones, que se están llevando a cabo actualmente con 35 espacios implicados
Los nuevos elementos instalados en el parque biosaludable. DS
photo_camera Los nuevos elementos instalados en el parque biosaludable. DS

El parque biosaludable de Areas ya luce nueva cara. El Concello de Sanxenxo acaba de acometer la renovación de los aparatos del espacio, en una acción incluida en el contrato de mantenimiento de los parques municipales, en la que el Gobierno local prevé invertir unos 120.000 euros.

Dicha inversión servirá para renovar y llevar a cabo el mantenimiento de un total de 35 espacios en todas las parroquias del municipio, con el objetivo de paliar el desgaste provocado por el paso del tiempo y el uso inapropiado de las instalaciones que, en algunos casos, las ha deteriorado notablemente.

En Dorrón, además del parque biosaludable también se encuentra incluido en este plan el parque infantil, así como diferentes parques de las restantes parroquias como el de Outeiro, Miraflores, Baltar, Soutullo o Contumil, entre otros.

Las necesidades más repetidas en los parques del municipio son la sustitución de piezas de juegos, reparaciones de elementos, eliminación de óxido o renovación de vallados y superficies.