Sanxenxo activa todos sus servicios y refuerza la Policía Local con 30 auxiliares

▶ El servicio de Socorrismo amplía su cobertura a Foxos y O Espiñeiro-A Lanzada y Emerxencias ampliará su plantilla a partir de julio
Policía Local durante las tareas de gestión del tráfico en Sanxenxo. DS
photo_camera Policía Local durante las tareas de gestión del tráfico en Sanxenxo. DS

El municipio de Sanxenxo ya está en posición de salida para la carrera que supondrá, a partir de las próximas semanas, culminar un verano más con éxito y sin percances. Para ello, ha activado el protocolo de refuerzos de plantillas de todos sus servicios, entre los que destaca la Policía Local, con el objetivo de prestar especial atención a la seguridad ciudadana y al tráfico.

Por este motivo, en el adelanto de la temporada alta, Sanxenxo incorporará hasta 30 auxiliares que permanecerán en el municipio hasta septiembre. Así, este mismo jueves se sumaron 15 de ellos a la plantilla y otros 15 lo harán a partir del 1 de julio. La primera mitad estará activa hasta el 15 de septiembre y, la segunda, hasta el día 30.

Desde el Gobierno local insistieron, con esto, en la necesidad de garantizar la seguridad durante la temporada estival, cuando el municipio multiplica su población hasta en cinco veces más. Precisamente por ello, la plantilla de la Policía Local contará, a mayores, con el apoyo de agentes desplazados de otros puntos de la comarca de O Salnés, gracias a un acuerdo de colaboración entre ayuntamientos.

Cabe recordar que la Policía Local del municipio está operativa las 24 horas de los 365 días del año, con una plantilla que ronda la veintena de agentes. A pesar de ello, tal y como recordaron desde el Gobierno local, "durante el verano es preciso ampliar el servicio para dar respuesta al crecimiento exponencial de la población". La jefa de la Policía Local, Luisa Fariña, destacó también que este verano se reforzarán los controles de tráfico en distintos puntos del municipio.

MÁS SERVICIOS. El servicio de Socorrismo amplió este jueves su cobertura, y pasa a estar disponible también en las playas de Foxos y O Espiñeiro-A Lanzada, mientras que aumenta su horario en las cuatro playas en las que ya estaba activo, Areas, Silgar, Canelas y Montalvo, de forma continuada desde las 12.00 a las 20.00 horas. A partir del 1 de julio se extenderá al resto de playas con bandera azul y sumará una hora más en Silgar.

El servicio de Emerxencias, que cuenta con una plantilla de 12 trabajadores de forma continua, se reforzará con tres nuevos efectivos  desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre. El Concello busca así dar respuesta a la colaboración en la extinción de incendios frecuentes durante el verano.