Sanxenxo aborda las obras del nuevo Mercado con el vecindario

▶ Se aplicará el protocolo de grietas a las casas que quedaron sin revisar ▶ El alcalde ofreció el parking de Nauta para aparcar
La reunión con los vecinos del entorno del Mercado. DS
photo_camera La reunión con los vecinos del entorno del Mercado. DS

Las obras del nuevo Mercado de Sanxenxo avanzan en tiempo y forma con la construcción de los muros de contención de hormigón a nueve metros de profundidad, que ya ofrecen una panorámica completamente distinta del terreno. Por este motivo, y teniendo en cuenta el avance de los trabajos y la actividad en la zona, el alcalde, Telmo Martín, y la concejala de Urbanismo, María Deza, acompañados por responsables de la empresa adjudicataria, celebraron un encuentro con los vecinos del entorno del Mercado a pie de obra para resolver dudas e inquietudes de los residentes con respecto a los accesos a sus garajes, así como la cobertura en caso de algún daño en sus propiedades. 

Por este motivo, el alcalde ofreció a los vecinos el parking de Nauta de forma gratuita para aparcar durante los plazos en los que, a causa de los trabajos, no puedan acceder a sus garajes. Además, pidió a la empresa agilizar los plazos para que las obras de la primera fase puedan estar ya terminadas este verano.

Los vecinos que, en su momento, no estaban en sus viviendas y no pudieron ser objeto del protocolo de grietas, lo solicitaron a la empresa, que se comprometió a realizar las inspecciones pertinentes y garantizó la cobertura en caso de cualquier tipo de daño causado por la obra.

AVANCES. Una vez terminada la fase de construcción de los muros de contención, comenzará la excavación del terreno y vaciado de la parcela para iniciar la construcción del paso soterrado y el parking. La Xunta financiará las intervenciones aportando un millón de euros y el Concello licita, ejecuta los trabajos y aporta la inversión restante, que asciende a algo más de 1,3 millones.

El objetivo del acuerdo es humanizar el entorno de la Plaza de Abastos mediante el soterramiento del tráfico en la Rúa de Madrid y hasta su intersección con la carretera PO-308 que une Pontevedra con A Lanzada.