Sanxenxo inicia el plan de asfaltados en Noalla, que abarca las siete parroquias

▶ La actuación global en todo el municipio suma 5.274 metros ▶ En esta parroquia los trabajos discurren desde O Telleiro hasta Talleres Arbón
Los trabajos de fresado, este miércoles en la vía. DS
photo_camera Los trabajos de fresado, este miércoles en la vía. DS

El plan de asfaltados del Concello de Sanxenxo llegó este miércoles a Noalla, que en los próximos días tendrá dos pistas completamente acondicionadas en una extensión de 456 metros lineales. Se trata de dos viales que van desde O Telleiro hasta Talleres Arbón, en los que la empresa adjudicataria del plan comenzó durante la mañana los trabajos de fresado para proceder posteriormente a su asfaltado.

Estos trabajos forman parte de una actuación global que supondrá llevar a cabo un total de 16 asfaltados en el total de las siete parroquias del municipio. En este sentido, el total de la actuación abarca una superficie lineal de 5.274 metros e incluye diferentes acciones como la limpieza y apertura de cunetas, recrecidos de pozos y los pintados necesarios. 

El objetivo, tal y como apuntaron desde el Concello, es mejorar la seguridad del vial de estas carreteras, poniendo a punto su firme, que en algunos casos se encuentra notablemente deteriorado, lo que da lugar a situaciones de riesgo e inseguridad para los usuarios.

En el caso de Noalla, en el primer tramo, que va desde Telleiro hasta el Hotel Lanzada se incluyen los trabajos de limpieza y despeje de cunetas y bordes de ambos márgenes de la calzada. Además, se reforzará el firme, se llevará a cabo el fresado y reposición del mismo, y se colocarán bandas transversales de reducción de velocidad. La actuación se completará con el recrecido de pozos y el pintado vial. 

En lo que respecta al segundo tramo, que va desde Telleiro hasta Talleres Arbón, los trabajos abarcarán la limpieza de cunetas y bordes, drenaje de la vía y el ensanche de la plataforma, así como la regularización y el refuerzo del firme. Se instalarán bandas transversales de reducción de velocidad y se acometerá el recrecido de pozos y la senda peatonal.