Roban 500 euros en queso y bacon en el Carrefour de Sanxenxo y se dan a la fuga

La Guardia Civil interceptó al conductor, vecino de Vilaboa de 24 años, y a dos acompañantes en la AP-9 a la altura del peaje de AlbaLa Guardia Civil interceptó al conductor, vecino de Vilaboa de 24 años, y a dos acompañantes en la AP-9 a la altura del peaje de Alba
DETENIDO E INVESTIGADAS TRAFICO POR HURTO ALIMENTOS-2
photo_camera Los productos sustraídos interceptados en el maletero del coche. GUARDIA CIVIL

Más de 500 euros de queso y bacon en el maletero. Este es el botín que se encontró una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra al registrar un vehículo que se había dado a la fuga con tres ocupantes dentro, después de que estos sustrayesen varios productos alimentarios perecederos del establecimiento Carrefour Market, situado en el lugar de O Vinquiño, en Sanxenxo.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del lunes cuando, tras sustraer la mercancía del supermercado, las tres personas cargaron todo en el maletero y acto seguido montaron en el un turismo blanco aparcado en las inmediaciones del establecimiento, para acceder a la autovía AG-4.1. y posteriormente a la autopista. Fue a la altura del kilómetro 128 de la AP-9 cuando, tras recibir el aviso, los agentes pudieron interceptar el vehículo a la altura del peaje de Alba, en dirección Tui. Tras registrar el coche y al no poder precisar la procedencia de los alimentos, en su mayoría diferentes marcas de piezas de quesos enteras, que se pueden cifrar en más de una treintena, y alrededor de una decena de piezas de bacon, los efectivos de la Guardia Civil procedieron a identificar al conductor, quien resultó ser un vecino de Vilaboa de 24 años sobre el que ya pesaba una orden de búsqueda, detención y personación en el Juzgado de Instrucción número 2 de Redondela y que, además, carecía de permiso de conducir. Por este motivo, los agentes le leyeron sus derechos y procedieron a su detención por delitos contra la seguridad vial y hurto, así como por la requisitoria que ya pesaba sobre él.

Junto al conductor, la Guardia Civil identificó a sus acompañantes, dos mujeres de 25 y 18 años, la primera de ellas hermana del conductor, y ambas también vecinas de Vilaboa. Por su parte, están siendo investigadas por un delito de hurto.

Las diligencias instruidas sobre esta actuación serán remitida al Juzgado de Guardia de Pontevedra.