Racing Dakart Sanxenxo, la empresa pionera mundial

Su producto más novedoso es el Aquakarting, una experiencia acuática patentada hecha con materiales procedentes de Galicia
kartsweb
photo_camera El Aquakarting está teniendo especial éxito entre la clientela. ANXO LORENZO

La empresa Racing Dakart Sanxenxo nace en 1990 y, desde entonces, se encarga de llevar a todo tipo de clientes experiencias extraordinarias con sus productos únicos en todo el mundo.

Dos circuitos de Karting y uno de Aquakarting componen las actividades que ya han disfrutado miles de persona. El mismo Fernando Alonso corrió por este circuito de karting. Jose López Rivas, propietario de la empresa y primer piloto gallego en completar el Dakar, afirma que el balance de negocio en los últimos años ha sido excepcionalmente bueno, con una clientela desde familias con niños pequeños a pilotos profesionales de otras partes de España. Además, declara que la experiencia en los karts puede ser incluso didáctica, ya que "los jóvenes que ya tienen práctica con los karts, poseen más reflejos a la hora de la conducción de un turismo".

Productos pioneros

López Rivas destaca su nuevo producto, el circuito de Aqua Race Kart, inventado por la misma empresa sanxexina. Tras 4 años de perfección, han logrado crear un vehículo y un circuito seguro: "Está pensado para que la gente que ni siquiera haya montado en un kart se maneje bien", declara el propietario. Desde la empresa desean expandir este producto a otros lugares del mundo con la franquicia Aquakarting Familiy Fun Experience, con una fábrica en Ribadumia y materiales "100% ‘made in Galicia’", explica.

Racing Dakart Sanxenxo es una empresa completamente pionera. Además de esta iniciativa, José López destaca el producto nacido en Sanxenxo que "probablemente se encuentre en casi todos los circuitos a los que vayas", las barreras de circuito Protex Karting, consideradas las más seguras del mercado.