Ruta de bares por Rafael Picó: "O que queremos é crear un ambiente diferente"

El Azor y El Puerto de la Rúa Rafael Picó ofrecen diferentes comidas para todos los vecinos y visitantes del pueblo de Portonovo
Valentín Fontán y Alba Fernández junto a la zona de jamones y otros fiambres. E.B.
photo_camera Valentín Fontán y Alba Fernández junto a la zona de jamones y otros fiambres. E.B.

Rafael Picó es una de las calles más frecuentadas y conocidas de Portonovo, donde se juntan una serie de bares y restaurantes que en verano están repletos de gente, sobre todo, a la hora del vermú o las últimas horas de la tarde. 

El Azor es uno de los bares más conocidos de la zona, su responsable Valentín Fontán declara que «una vez empiece el puente del Santiago Apóstol hasta el 22 de agosto ya empezará el no parar, pero hay que resaltar los fin de semana». Recalca que «las previsiones son buenas, yo creo que este año será mejor que el año pasado». 

En el bar El Puerto, al lado del Azor, su responsable, Iván Giráldez, está de acuerdo con Valentín: «A cousa empezará a ir a máis e máis, agora que comezaron as casetas, nótase moito como atraen á xente. Temos sorte co bo tempo tamén.»

RECOMENDACIONES. El Azor tiene muy claras sus recomendaciones, ya que a diferencia de los bares que le rodean, «nuestra especialidad son los jamones, somos un local distinto, que tenemos cervecería de importación, tenemos más de 33 tipos de cerveza y llevamos 29 años trabajando con ello», recalca su dueño. 

El Puerto también apunta por la innovación pues presenta bocadillos y carnes especiales como la costilla BBQ o el bocada DVICIO: «O que queremos é crear un ambiente diferente». 

Así, los dos locales apuestan por que este verano comience a remontar poco a poco, como todos los años en esta época, ya que agosto es cuando más gente se junta en la zona hasta que no quede sitio.

En la calle conocida como ‘la Rivera’ para los vecinos de Portonovo, se ofrecen todos los estilos de comida que se pueda encontrar, y siempre está repleta de gente.