La primera fase de las obras del boulevard de Portonovo finaliza en junio

Los trabajos avanzan con la renovación del 50% de las canalizaciones previstas
photo_camera Telmo Martín visitando las obras en el boulevard de Portonovo. DS

Los trabajos en el boulevard de Portonovo avanzan a buen ritmo con la renovación de más del 50% de las canalizaciones previstas en la primera fase y con el inicio, a partir de la próxima semana, del bordillo de la acera. Pese a que el tránsito peatonal y también el rodado está garantizado de forma segura, el gobierno lamenta las molestias que pueden ocasionar una actuación de esta envergadura en el día a día de los negocios y de los vecinos del entorno, pero asegura que el resultado «merecerá a pena».

El mes de junio será el final de esta primera fase que va desde el inicio de la carretera de A Lanzada hasta el entronque con la Travesía Areal. La obra se volverá a retomar tras el verano para no afectar a la actividad turística y comercial. El diseño proyectado también incluye la renovación de los servicios con la instalación de las canalizaciones subterráneas para el cableado de telefonía y para la electricidad que sustituirán los actuales tendidos aéreos y la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento, pluviales y de alumbrado público.

La adjudicataria ejecuta la obra por 2.319.460,74 euros, lo que supone una baja respecto al presupuesto base de licitación de 9.315,10 euros con una ampliación del plazo de la garantía de cuatro años. El 70% de la obra será financiada por la Xunta de Galicia y el 30% restante por el Concello. La actuación se centrará en un tramo de 810 metros y el objetivo es conseguir que en esta vía ganen protagonismo las personas frente a los vehículos.