Los niños y niñas de Sanxenxo muestran su lado más solidario con Fundación Amigos de Galicia

La Fundación organizó esta semana un taller de sensibilización al voluntariado en el que presentó sus actividades y su campaña de recogida de material escolar nuevo
Ludoteca Nordelaina Sanxenxo 18.08.2022 (01)
photo_camera Ludoteca Nordelaina Sanxenxo. DS

La ludoteca Nordelaina de Sanxenxo recibió esta semana a la Fundación Amigos de Galicia para transmitirle a los niños y niñas asistentes cuales son las funciones de la entidad. La actividad, que se desarrolló en el colegio plurilingüe A Florida, consistió en una breve charla sobre la entidad y las acciones que lleva a cabo durante todo el año, poniendo especial atención en los servicios de protección a la infancia y a la campaña solidaria de recogida de material escolar Nas súas mochilas, o seu futuro, que tiene lugar desde el pasado 17 de agosto hasta el 15 de septiembre.

Durante la exposición, Fundación Amigos de Galicia destacó el trabajo de voluntarios como Lydia, presente allí, que cada año destinan su tiempo a trabajar en las campañas de la entidad de forma desinteresada. "Para nosotros/as es vital contar con personas como Lydia que nos ayudan a llegar a más personas y a más destinos con nuestras campañas solidarias", trasladó Catherine Taborda, trabajadora social de la organización.

Además de explicarles a los más pequeños las funciones y la importancia de la colaboración solidaria, se realizó una actividad colaborativa por grupos en la que todos los niños y niñas de la ludoteca de Sanxenxo crearon una campaña de recogida de material escolar desde cero con cartulinas, pinturas y otros elementos de papelería. Todos/as ellos/as dejaron volar su imaginación y dieron vida a campañas con mucho color con el fin de incrementar la participación en la última iniciativa de Fundación Amigos de Galicia.

Catherine asegura que “en todas estas actividades que venimos desarrollando en el ámbito de sensibilización de la infancia en el voluntariado y el cuidado del medio ambiente, hemos podido comprobar que los niños y niñas son muy solidarios, enseguida se muestran comprometidos con el cuidado de su entorno y la igualdad de derechos de aquellas personas con menos recursos”. Como agradecimiento por su interés y participación, la entidad repartió entre los/as menores presentes gorras y kits de playa.