Nauta prolonga los trabajos de regeneración en Lavapanos hasta este sábado

▶ Valoran muy positivamente los trabajos realizados hasta el momento en esta playa, en la que nunca antes se había abordado una labor similar
Trabajos ejecutados en Lavapanos en la jornada de este viernes. DS
photo_camera Trabajos ejecutados en Lavapanos en la jornada de este viernes. DS

Los trabajos de recuperación de arena en la playa de Lavapanos ejecutados por Nauta Sanxenxo se alargarán hasta la mañana de este sábado. Desde el Gobierno local han destacado de forma "especialmente positiva" la labor realizada a lo largo de los últimos días en el arenal, que nunca antes había sido objeto de una acción similar, al contrario que su vecina A Carabuxeira, a la que en una regeneración anterior ya se habían aportado 10.000 metros cúbicos de arena. De este modo, el objetivo pasa por que la playa recupere su perfil natural y que logre fijar la arena en ambos márgenes del riachuelo que la atraviesa.

Aspecto general de la playa. DS
Aspecto general de la playa. DS

Tanto para la realización de estos trabajos como los de A Carabuxeira se disponen de barreras y materiales absorbentes para hacer frente a vertidos accidentales, mientras dura la labor de la maquinaria pesada, que en los últimos días ha recolocado 2.000 metros cúbicos de arena en A Carabuxeira y que actualmente está haciendo la misma labor, con otros 3.000 metros cúbicos, en Lavapanos.

Por otra parte, el Gobierno local ha recordado que hay previsión para llevar a cabo evacuaciones de urgencia da la maquinaria empleada en el caso de ser necesario, y que las acciones de abastecimiento de combustible y de mantenimiento de la maquinaria no se realizan en los arenales. Durante la ejecución de los trabajos, la playa deberá permanecer cerrada como medida de precaución, si bien se espera que quede abierta a lo largo del fin de semana.