Nauta impulsa la contratación de la primera fase del proyecto Batea en Tierra

La actuación, que incluye un pulmón verde en pleno centro de Sanxenxo, se proyecta en una superficie de 5.259 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros
Infografía del proyecto Batea en Tierra. DP
photo_camera Infografía del proyecto al que Nauta Sanxenxo acaba de dar luz verde. DP

El consejo de administración de Nauta Sanxenxo dio luz verde esta semana a la incoación del expediente de contratación de la primera fase del proyecto Batea en Tierra en la que se incluye un talud ajardinado que embellecerá el espacio y mejorará la accesibilidad entre la Praza do Mar y la Praza dos Barcos.

Un auténtico pulmón verde en pleno centro urbano de Sanxenxo en el que se plantarán 33 árboles (pinos y tamarices), 4.369 arbustos de 8 variedades diferentes y un total de 10.289 plantas. Las especies serán autóctonas, de diferente porte y con distintos estados de floración que permitan tener una variación cromática a lo largo del año. Además, tendrán una alta resistencia a los vientos y la salinidad y bajo consumo de agua. La actuación, que se financiará a través de Nauta Sanxenxo, se proyecta en una superficie de 5.259 metros cuadrados y su presupuesto asciende a 1,8 millones de euros.

La pavimentación utilizada para el tramo peatonal del jardín será realizada con losas de granito rubio de ancho fijo y largo variable con acabado aserrado, intentando buscar una relación con el cercano Paseo dos Barcos.

En cuanto al acceso al puerto pesquero, se mantiene el tránsito rodado, pero con carácter restringido para permitir su funcionamiento. El aparcamiento mantiene sus plazas de aparcamiento y no se interviene en ningún local comercial, ajustando para ello la pendiente del jardín.

La intervención de esta fase contempla también la rehabilitación y mejora del pavimento en la Praza dos Barcos y su integración dentro del proyecto, la redistribución del mobiliario urbano existente y la simplificación y unificación de todos los elementos de señalética.

Según informa el Concello, este proyecto se divide en un total de tres fases. La segunda fase supondrá la reforma del edificio de Capitanía Marítima y la tercera, la construcción de un umbráculo, hecho en madera gallega. El recinto será techado, muy luminoso, con paredes acristaladas y estará sujeto por cuatro grandes pilares.