Mëstiza actúa en el Costa Feira el 2 de agosto

El dúo de dj's se suma al cartel del festival de Sanxenxo junto a Marlon, Los Secretos, Hombres G o Taburete
El dúo Mëstiza estará en el Festival Costa Feira de Sanxenxo este verano. DS
photo_camera El dúo Mëstiza estará en el Festival Costa Feira de Sanxenxo este verano. DS

Mëstiza, el dúo de dj's que esta arrasando en el panorama musical actual recala en Sanxenxo este verano. La unión de la música electrónica con el flamenco inspirada en la tradición y el folclore español se podrá escuchar en el escenario del festival Costa Feira.

El dúo de dj´s pasa a formar parte de un cartel que ha confirmado ya a Marlon, que actuará en Sanxenxo el 10 de agosto y a otros como Los Secretos, que actuarán un día antes en el municipio; así como Juan Magán, que estará en el escenario de Bulla el 5 de agosto; Andrés Calamaro, que recalará en Sanxenxo el 25 de julio; Hombres G, que deleitarán al público con su única fecha en Galicia el 3 de agosto y Taburete, que también celebrará en el municipio de O Salnés su único espectáculo en tierras gallegas el 21 de agosto.

Mëstiza

El dúo, formado por Pitty  Bernad y Belah, de Albacete y Málaga respectivamente, son dos productoras musicales que llevaban más de una década pinchando por separado cuando decidieron unirse en 2021 y formar este nuevo concepto en la música electrónica.

Mëstiza mezcla house, techno melódico y la música folklórica española, tal y como describen en su página web. "Mëstiza creó una nueva identidad que tiene como referente la 'Marca España', como ha ocurrido con la fusión de ritmos africanos, árabes y latinos con sonidos electrónicos", define el propio dúo.