Costa Feira confirma a Marlon y 84 el 10 de agosto

El grupo asturiano estará en Sanxenxo tocando sus grandes éxitos y sus nuevas canciones que irán editando durante el 2024
Marlon. DS
photo_camera Marlon. DS

El cartel del festival Costa Feira, que en este 2024 celebrará su segunda edición, sigue agrandándose tras la quinta confirmación. Se trata de Marlon, que actuará en Sanxenxo el 10 de Agosto. El grupo asturiano se suma a los nombres de Los Secretos, presentes en el municipio el día 9 de agosto; Juan Magán, que estará en el escenario de Bulla el 5 de agosto; Andrés Calamaro, que recalará en Sanxenxo el 25 de julio; Hombres G, que deleitarán al público con su única fecha en Galicia el 3 de agosto y Taburete, que también celebrarán en el municipio de O Salnés su único espectáculo en tierras gallegas el 21 de agosto.

El rock por bandera

La banda asturiana formada por Adrián Roma, Juan Fernández y Jorge Diéguez, se está posicionando como uno de los referentes del panorama musical español. El éxito de Marlon no solo se ve en los conciertos, también con los galardones recibidos. En los premios Odeón ganaron las categorías de “artista revelación rock” (2020) y “mejor canción rock” (2021), además de ser nominados en Los 40 music awards a “mejor grupo en directo” (2021), "mejor artista del 40 al 1" (2022) y recientemente a “mejor colaboración” (2023) con su tema “Olvidé Olvidarte” ft Álvaro de Luna”.

Tras estar todo el año girando por las principales salas y festivales de España, la gira 2023 culmina en el Wizink Center de Madrid, una cita muy especial para presentar el nuevo disco Que se caiga el cielo, en el que se encuentran temas como “Caos”, “Olvidé olvidarte” o “Pirata”, junto con los clásicos de la banda Asturiana.

El grupo que lleva años cantándole a Madrid

84 es una banda madrileña formada por Jaime Fontecha, Ramón Vázquez “Mon” y Enrique Berenguer “Beris”. Su trayectoria puede dividirse en dos etapas bien diferenciadas: una primera comprendida entre 2008 y 2014, en la que publican sus tres primeros discos de estudio: El burdel de las Sirenas (2009), La Hierba Bajo el Asfalto (2011) y Varcelona (2014). Este trío de autores con personalidad y marca propia basadas en arreglos de armonías vocales, se hicieron muy habituales en las principales salas de Madrid e incluso cruzaron el charco de la mano con Amaia Montero y Pereza.

Después de tomarse un descanso indefinido, deciden en 2019 reunirse en el Jardín de las Delicias en un único concierto. El calurosísimo recibimiento por parte del público y la confirmación de que sus canciones estaban más vivas y presentes que nunca, fueron suficientes para empujarlos a grabar un disco en directo, con doce canciones de sus temas más emblemáticos y cuatro temas inéditos acompañados de amigos y colaboradores que quisieron participar en su regreso.

En 2023 ha comenzado a lanzar singles como El Verano Que Viene o Bonita Resaca donde podemos ver las primeras pinceladas e intenciones del nuevo disco que sacará al final del 2024. Un disco con el que pretenden transmitir la despreocupación y evitar enroscarse en complejidades del pensamiento; pretenden naturalizar las cosas más básicas como el amor, la pena o la nostalgia; esta última desde la pena, sino desde la belleza que adquieren los recuerdos del pasado.