Melendi hace magia y llena el Costa Feira dentro y fuera del recinto

Con prácticamente todas las entradas agotadas, el artista ovetense hizo que todos los asistentes corearan sus canciones más famosas en un recinto repleto de gente
Melendi durante su concierto en Sanxenxo. ALBA GARCÍA
photo_camera Melendi durante su concierto en Sanxenxo. ALBA GARCÍA

El recinto que se encuentra en el polígono de Nantes no hace más que crear momentos para el recuerdo con los conciertos que organiza. Esta noche le tocó a uno de los mejores artistas españoles, a Melendi, quién removió corazones e ilusiones en una pista prácticamente llena de gente que incluso se encontraban fuera del recinto para poder verlo. 

‘Likes y cicatrices’ es su undécimo trabajo y el que le da nombre a esta nueva gira que lo ha hecho parar en Sanxenxo. Así, la canción con el nombre homónimo fue la que estrenó el escenario por parte del artista, una canción que ya fue coreada por un gran grupo de fanáticos que se encontraban en el recinto. Grabando su entrada para guardarla siempre en la memoria, irónico mientras sonaba una canción que habla del abuso actual del ‘Me Gusta’ de las redes sociales. Aunque el artista hace años que muestra un perfil completamente renovado dejó hueco para sus canciones más conocidas como el himno ‘Caminado por la Vida’ que creó uno de los momentos mágicos en la pista del Costa Feira. Pues al empezar a sonar esta canción poco después del inicio del concierto, se notó como en los asistententes removió sentimientos con su especial mensaje, nadie se quedó callado ni un segundo. 

El público se volcó con el cantante asturiano desde el primer momento. ALBA GARCÍA
El público se volcó con el cantante asturiano desde el primer momento. ALBA GARCÍA

El susto llegó a mitad de concierto cuando Melendi se vio obligado a parar su actuación por un incidente entre el público. Tras tres minutos de parón, el cantante asturiano pudo seguir complaciendo a los asistentes sin mayores dificultades ya que la persona, afectada por un mareo, se recuperó enseguida.

El cantautor volvió a Galicia semanas después de su parada en A Coruña y, de nuevo, volvió a hacer magia con su voz y los poemas a los que siempre les pone música. Hubo hueco para sus canciones más conocidas como ‘Un violinista en tu tejado’, ‘Tu jardín con enanitos’, su colaboración con Alejandro Sanz y Arkano ‘Déjala que baile’, ‘Tocado y hundido’ o ‘La promesa’, entre otras muchas. Cumpliendo así, más que las expectativas de los espectadores que dieron junto a él un recital musical increíble cantando cada una de las canciones del artista de Oviedo. 

Melendi durante la actuación. ALBA GARCÍA
Melendi durante la actuación. ALBA GARCÍA

Así, también mezcló estos clásicos con canciones más nuevas como ‘Sin remitente’ o ‘Tan tonto como tú’

Con sus típicos gestos Melendi transmitió una energía única a todo el público que se contagió para bailar, cantar y brincar en todas sus canciones moviéndose a cada lado del escenario y animando al público a dar palmas o a ondear sus brazos de lado a lado para crear un ambiente especial según la energía de cada una de sus canciones que, como bien se sabe, el ovetense tiene tanto  baladas para llorar como música para no parar de reír y saltar de alegría durante horas y, en la pista del Costa Feira, hubo cabida para todos los momentos.

Hace poco que regresó de su gira de América y ahora, en España, aterrizó en varios festivales musicales además de hacer sus propios conciertos con casi todas las entradas vendidas. Igual ha sido en el Costa Feira donde se agotaron las dos primeras series de entradas, las entradas VIP e incluso los tickets de bus desde Sanxenxo y Portonovo. 

El Polígono de Nantes presentó una gran entrada. ALBA GARCÍA
El Polígono de Nantes presentó una gran entrada. ALBA GARCÍA

Sin duda una experiencia única para muchos de los fanáticos que se acercaron hasta el recinto de Sanxenxo para verlo y para los vecinos que pudieron aprovechar esta oportunidad. Había quién ya repetía concierto y seguiría repitiendo las veces que hicieran falta. Melendi en directo cumple con las expectativas de la gente, quienes han cumplido también con las expectativas del cantautor. Pues era un público activo que no paró en ningún momento de participar de su música. Gente de todas las edades se sincronizaban bajo el escenario para disfrutar de las rumbas y baladas poperas que ofrece el artista. 

 Para terminar este recital musical que estaba dando el cantante, llegaron tres canciones también convertidas prácticamente en clásicos de la música española: ‘Canción de amor caducada’, ‘Cheque al portamor’ y ‘Lágrimas desordenadas’. Un final perfecto para un concierto perfecto por parte de Melendi. Tres baladas de amor y desamor que hicieron que el público explótase aún más su energía para poder gritar lo más alto posibles las increíbles letras que tiene. 

Un concierto que ha dejado los sentimientos de todos sus asistentes a flor de piel, sin poder olvidar nunca de sus memorias este día tan mágico. 

Melendi levantó pasiones en el Costa Feira. ALBA GARCÍA
Melendi levantó pasiones en el Costa Feira. ALBA GARCÍA
Próximas citas: Besmaya, ‘Guitarrica’, Pavlenha, Hens y Xavibo
Después de este intenso día con las emociones a flor de piel. La música continuará en el escenario de Costa Feira, pues mañana, 17 de agosto, actuarán en el festival la banda Besmaya y el reconocido cantautor y nueva promesa de la música española Guitarricadelafuente y Pavlenha.

Aunque el 18 de agosto tendremos descanso musical el sábado 19 llegarán al escenario Hens y Xavibo. Además, el Costa Feira ofrece su evento Bulla durante diversos días de verano. 

Así, los food trucks y las bandas locales también seguirán ambientando la cita.