El marinero sanxexino que conquista Europa de nuevo

Jacobo García, marinero de profesión, comenzó a bucear con 18 años y ha obtenido títulos tanto a nivel europeo como mundial
jacobo garciaweb
photo_camera Jacobo García con sus compañeros en el Campeonato Europeo de Pesca Submarina en Finlandia. D.P

Con 33 años, Jacobo García se ha convertido en todo un referente en la pesca submarina. El marinero sanxexino comenzó su trayectoria en este deporte "relativamente tarde", explica. Con 18 años fue la primera vez que se aventuró a bucear las costas locales tras varios años pescando con su tío todos los fines de semana.

Desde su club de siempre, el Club Subacuático Sotavento, ha participado en decenas de campeonatos a nivel nacional, europeo y mundial. Su último logró fue su sexto puesto en el Campeonato de Europa de Pesca Submarina en Finlandia, el cual le llevó más de una semana de preparación. "Nunca habíamos hecho pesca en una zona de agua dulce, por lo que tuvimos que entrenar días antes para descubrir dónde podíamos encontrar a las distintas especies. Si tuviéramos más días para entrenar, hubiéramos obtenido un mejor puesto, sin duda", confiesa García. 

La zona de competición, el Lago Puruvesi, cuenta con unas dimensiones de 20 kilómetros por 20 kilómetros, y alrededor de 700 islas, por lo que fue un verdadera reto para el marinero sanxexino y su equipo. García lo ve con perspectiva y comenta que "ha sido otra aventura más que he tenido la oportunidad de vivir"

Tras sus numerosos campeonatos gallegos, de España e incluso un primer puesto en el mundial de Croacia en 2018, Jacobo García declara que "la vida sigue". La pesca submarina se trata de un deporte minoritario que no le permite mantenerse económicamente. Es por eso que sus días los pasa trabajando en un barco de bajuras en Sanxenxo,  en el cual sale a faenar todos los días desde hace más de diez años. 

El marinero sanxexino espera seguir consiguiendo logros como este a los largo de su trayectoria.