Mar de Ons pone en marcha una nueva experiencia Starlight a las Illas Cíes desde Sanxenxo y Portonovo

El evento tendrá lugar el sábado 22 con salida desde ambos puertos del municipio a partir de las 22.30 horas, en una sesión nocturna con un guía astrónomo especializado
Experiencia Starlight en Mar de Ons. DS
photo_camera Experiencia Starlight en Mar de Ons. DS

Naviera Mar de Ons pone en marcha una nueva experiencia Starlight en las aguas del entorno de las Illas Cíes, que se desarrollará este sábado 22 de julio con salida desde el puerto de Portonovo a las 22.45 horas y desde el de Sanxenxo a las 22.30 horas, ofreciendo así la posibilidad de disfrutar de una actividad en la que los asistentes podrán participar en una sesión nocturna, donde un guía astrónomo dará a conocer a las curiosidades de las constelaciones de verano, los planetas y la luna creciente desde un mirador privilegiado, el mar.

Como viene siendo habitual, esta iniciativa, de tres horas aproximadas de duración, se llevará a cabo en las aguas del entorno de las Illas Cíes, certificadas como Destino Turístico Starlight y el Sello Observer. Las aguas del Parque Nacional se convierten en el enclave idóneo para disfrutar de un cielo sin contaminación lumínica, lo que permite ver con absoluta claridad las estrellas, pudiendo así diferenciar las constelaciones y fenómenos astronómicos. 

Excursiones guiadas a Tambo desde Combarro

Naviera Mar de Ons organiza también excursiones a la Illa de Tambo este viernes 21, el sábado 22, el domingo 23 y con motivo de la festividad, también lo hará el próximo martes 25 de julio. La visita, de más de tres horas de duración, parte del puerto de Combarro e incluye una ruta guiada durante la cual los visitantes podrán recorrer a pie esta hermosa isla situada en la Ría de Pontevedra. Las salidas desde Combarro son a las 10.45 h y los regresos desde la Isla de Tambo a las 14.00 horas.