Kilómetros de solidaridad desde el bosque de Noalla

La asociación A Esmorga ya ha podido trasladar a Vigo los juguetes recaudados para la iniciativa 'Cada neno, un xoguete', y programa más actividades en torno al Bosque do Nadal de cara a finales de año
Los dos vehículos que pusieron rumbo a Vigo, cargados de juguetes desde Noalla. DS
photo_camera Los dos vehículos que pusieron rumbo a Vigo, cargados de juguetes desde Noalla. DS

Las iniciativas solidarias que se han puesto en marcha esta Navidad en todos los rincones de Sanxenxo comienzan ya a dar sus frutos. Una de ellas ha sido la del Bosque de Nadal, puesta en marcha por primera vez por la asociación juvenil A Esmorga, y que recientemente ya ha podido repartir los juguetes recaudados por los vecinos de la parroquia durante estas fechas tan señaladas, con los que una delegación ha puesto rumbo a Vigo en los últimos días.

Los juguetes, cargados en dos vehículos hasta los topes, han sido donados a la inciativa Cada neno, un xoguete, que los repartirán entre los niños y niñas de la provincia.

Si bien la actividad en el Bosque do Nadal tuvo que interrumpirse en las últimas jornadas a causa de la meteorología adversa, esto no ha impedido que los más pequeños pudieran disfrutar de Papá Noel y el Apalpador en las últimas jornadas, en un acto que se trasladó a cubierto a As Canteiras, con un gran éxito de asistencia, y donde todos los asistentes recibieron un regalo y pudieron ver una película navideña.

Asistentes a la visita de Papá Noel en As Canteiras. DS
Asistentes a la visita de Papá Noel en As Canteiras. DS

Los próximos actos, si la meteorología lo permite, están previstos para el viernes 30 de diciembre, cuando Noalla comenzará a preparar la llegada de los Reyes Magos, y recibirá la visita del Cartero Real desde las 18.00 horas para que los niños y niñas dejen sus cartas en el Buzón Real que custodiará. Así, el 5 de enero, los Reyes Magos en persona acudirán a las casas de los más pequeños para entregar los diferentes regalos que pidieron en sus cartas. Para que reciban el recado, es necesario contactar con los miembros de la asociación a través de su perfil de Facebook o hacerlo en persona en el bar de As Canteiras.

El día 6 de enero los Reyes Magos estarán presentes en la misa de las 12.00 horas y, por la tarde, tendrá lugar la tradicional Cabalgata por diferentes puntos de la parroquia. Durante este recorrido, los Reyes Magos realizarán una parada en una casa de A Revolta donde, además de un Belén viviente, habrá un Belén de figuras que podrán visitar todos los vecinos que así lo deseen, con degustación de chocolate y roscón de Reyes.