Sabías que...

El hombre tumbado de la Praza do Mar es, en realidad, un Dios del Océano

La escultura tiene un peso de 20.000 kilos, mide 14 metros de longitud y es una obra del artista cambadés Francisco Leiro
La estatua del Dios Atlante. DS
photo_camera La estatua del Dios Atlante. DS

Desde que se inauguró un 24 de agosto de 2005, la conocida como estatua del hombre tumbado situada en la Praza do Mar atrae cada año la curiosidad de los numerosos visitantes que pasan por la villa de Sanxenxo. Y es que, la singularidad de su posición con respecto al sol, ha suscitado las más diferentes teorías en los últimos años. Lo que algunas personas no saben, es que ni se trata de un hombre tomando el sol, ni de un hombre en si mismo. Pues, con el nombre de Atlante, el conjunto escultórico de bronce simboliza a un Dios que, según la mitología griega, vivía en las profundidades del Océano Atlántico.

La escultura del Atlante pesa un total de 20.000 kilos, mide 14 metros y es obra del artista cambadés Francisco Leiro, conocido por ser también autor de otras obras como la escultura del Sireno de Vigo, el Homenaje a Castelao en la Alameda de Santiago de Compostela, el Astronauta de Valdemoro (Madrid) o Saavedra en la Illa das Esculturas (Pontevedra).