Dos heridos, uno de ellos grave, al desplomarse un andamio en Fontoira

▶ Ambos operarios se encontraban realizando trabajos de aislamiento en una vivienda, cuando la furgoneta de la empresa golpeó la estructura por motivos que todavía se desconocen
Una ambulancia medicalizada tuvo que desplazarse al lugar del suceso. DS
photo_camera Una ambulancia medicalizada tuvo que desplazarse al lugar del suceso. DS

El lugar de Fontoira, en la parroquia de Padriñán (Sanxenxo), registró este lunes un accidente laboral de gravedad en una vivienda particular, en la que dos operarios se encontraban trabajando cuando se cayeron desde una altura de dos pisos al ceder el andamio sobre el que se situaban en esos momentos.

El suceso tuvo lugar a media tarde y requirió el desplazamiento de una ambulancia medicalizada del 061, después de que se diera la voz de alarma. Según informaron desde el Concello de Sanxenxo, los dos operarios de una empresa con sede en Forcarei resultaron heridos como consecuencia de la caída, si bien el estado de uno de ellos reviste gravedad, mientras que el otro tan solo sufrió heridadas leves.

La caída fue provocada, según las mismas fuentes, a causa del desplome casi total del andamio sobre el que estaban trabajando realizando labores de aislamiento en el inmueble. A su vez, la causa de dicho desplome fue un impacto de la furgoneta de la empresa de ambos trabajadores, que se encontraba aparcada a 25 metros del andamio, y que se fue marcha atrás, golpeando el andamio, por causas que todavía se desconocen, y que pudieron deberse a una negligencia humana con el freno de mano del vehículo, o bien a un fallo mecánico del mismo.

El operario que resultó herido de gravedad tuvo que ser atendido en el mismo lugar del accidente por la ambulancia medicalizada, para ser derivado posteriormente al Hospital Clínico Universitario de Santiago.