La Gran Final colabora este miércoles en la limpieza de la Playa de Silgar

Representantes de las Series Mundiales de Triatlón y de varios clubs de jubilados del municipio limpiarán el arenal de residuos
La conocida diosa coronando 'O Cubreiro' en Silgar. G.GARCÍA.
photo_camera Playa de Silgar. G.GARCÍA

La playa de Silgar, en Sanxenxo, ha sido el lugar elegido por la organización de la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón, en colaboración con Coca- Cola, dentro de su proyecto Mares Circulares, para llevar a cabo este miércoles una actuación de limpieza de basura marina de las 10 de la mañana y que se prolongará hasta bien pasado el mediodía.

Además de los miembros y representantes del Congreso internacional de World Triathlon, participarán en dicha limpieza integrantes del Club de Jubilados de Sanxenxo, Club de Jubilados de Noalla y del Club de Jubilados de Vilalonga.

A primera hora recibieron una sesión formativa y posteriormente, a partir de 11.00h a 13.00h, realizan los trabajos de limpieza, monitorizados por varios de los integrantes de la Asociación Chelonia.

Las personas voluntarias que tomen parte de la actividad se encargarán de recoger todo cuanto residuo se encuentren en su camino a lo largo y ancho del hermoso arenal sanxenxino, para poder proceder al final de los trabajos, a la clasificación y pesaje de los residuos recogidos durante toda la mañana, un aspecto fundamental a la hora de la concienciación social en este tipo de actividades.

Esta es una acción más del Good Loop, el movimiento que refleja el compromiso con la sostenibilidad de la Federación Española de Triatlón.