Francisco Conde ve en 'Ofeitoaman' una oportunidad de impulsar la artesanía desde Sanxenxo

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía,  Industria e Innovación hizo hoy un recorrido por esta feria que se celebra por primera vez en Portonovo
Visita de Francisco Conde a Ofeitoaman. XUNTA
photo_camera Visita de Francisco Conde y Telmo Martín a 'Ofeitoaman'. XUNTA

Ofeitoaman ya está en marcha en el Paseo de Baltar con su oferta de talleres y demostraciones, por la que esta mañana se ha pasado el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, acompañado del vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, quien destacó que la feria de artesanía es una oportunidad para impulsar la comercialización de la marca Artesanía de Galicia desde uno de los principales destinos turísticos de la comunidad como es Sanxenxo.

Ofeitoaman está organizada por la Asociación Galega de Artesáns con el apoyo de la Xunta y del Concello de Sanxenxo, donde recala por primera vez para convertirse en uno de los grandes atractivos turísticos del municipio en temporada alta. Una buena ocasión para que el público pueda valorar el esfuerzo que hace el sector por adaptarse a las nuevas tendencias.

En la feria participan un total de 36 empresas, de las cuales 21 son gallegas, y de las que 19 son talleres registrados en la marca Artesanía de Galicia. Además, están representados un total de 17 oficios. En este sentido, el objetivo es que resulte un éxito de ventas para los profesionales que participan, y un incentivo para que en próximas ediciones se vayan sumando más talleres que tienen en este evento una plataforma de comercialización.