La Feria de Oportunidades regresará a la Praza dos Barcos en Semana Santa

▶ Un total de 29 expositores de tipo jaima ofertarán una gran variedad de productos del comercio local ▶ Habrá una campaña solidaria en favor de la AECC, en homenaje al niño portonovés Arturo González
Imagen del pequeño Arturo González en el cartel de la campaña solidaria. DS
photo_camera Imagen del pequeño Arturo González en el cartel de la campaña solidaria. DS

La Feria de Oportunidades regresará esta Semana Santa a la sanxenxina Praza dos Barcos, donde se dispondrá todo un atractivo turístico del producto local con un total de 29 expositores, en los que se podrán adquirir productos del comercio local con importantes descuentos que, en algunos casos, superarán el 70%.

Para llevar a cabo la actividad, el Concello de Sanxenxo colaborará un año más con Entretendas en la organización de la cita, sufragando parte del montaje.

De este modo, la Feria de Oportunidades, que es un atractivo ya plenamente consolidado en la Semana Santa del municipio, se desarrollará entre los días 6 y 8 de abril, y figura dentro del calendario de actividades del concello.

Desde el Gobierno local confirmaron que la entrada, como en las anteriores ediciones, será gratuita y el horario será continuado, por lo que los puestos permanecerán abiertos de 11.00 a 22.00 horas. 

Entre los productos que se podrán adquirir se encuentra calzado, ropa, piel, bisutería, miel, artesanía, decoración e incluso un puesto de estética donde se podrán realizar tratamientos a pie de calle, pero con todas las comodidades.

El modelo de los expositores será como en años anteriores, de  tipo jaima y crece en número de puestos debido a la alta demanda de los comercios por liquidar los artículos de la temporada pasada.

HOMENAJE A ARTURO. En esta edición, la Asociación contra el Cáncer de Sanxenxo llevará a cabo una campaña de recaudación de fondos para la investigación del cáncer infantil, en colaboración con la churrería Kuki Galiano, y que se realizará a modo de homenaje al pequeño portonovés Arturo González, fallecido a causa de la enfermedad el pasado mes de febrero.

Por este motivo, la Asociación contra el Cáncer ha encargado 2.000 tazas con las frases que el niño solía decir: "Te quiero hasta el infinito" y "Te quiero mil y casas y ocho edificios" y que ya se han hecho emblemáticas. Todas las personas que compren la taza, serán invitados por la churrería a una ración de chocolate y churros. La campaña comenzará en Portonovo el 1 y 2 de abril y se trasladará a Sanxenxo los días que se celebre la Feria de Oportunidades, del 6 al 8.