Tres empresas presentan sus ofertas para ejecutar el proyecto ‘Batea en tierra’

El proyecto salió a licitación por 1.498.938 euros con un plazo de ejecución de nueve meses
Infografía del proyecto Batea en Tierra. DP
photo_camera Infografía del proyecto. DP

Nauta Sanxenxo cuenta con tres ofertas para ejecutar la primera fase del proyecto Batea en tierra. La mesa de contratación comprobó ayer la documentación aportada por Construcciones Castro Figueiro, OrecoBalgón y la UTE formada por Prace, Servicios y Obras- Electricidad In Mac Condado.

Ahora se abre el plazo para analizar la memoria descriptiva antes de abrir la oferta económica, que salió a licitación por 1.498.938 euros y un plazo de ejecución de nueve meses. La superficie de la zona en la que está prevista es de 5.259 metros cuadrados, en la que se proyecta un talud ajardinado que comunica la Praza dos Barcos y la Praza do Mar.

El proyecto contempla la construcción de un parque jardín. Se mantiene un acceso rodado al puerto pesquero por el exterior de la plaza, con carácter restringido. El aparcamiento mantiene las plazas actuales, así como todos los locales comerciales en concesión.e

REHABILITACIÓN
La intervención contempla la rehabilitación del pavimento en la Praza dos Barcos, la redistribución del mobiliario urbano y la simplificación y unificación de la señalización. "El diseño se inspira en paisajes de costa que salpican el litoral y se intercalan entre las zonas urbanas y los arenales de las Rías Baixas", indica el Concello. Contará con especies autóctonas, por su resistencia a los vientos, la salinidad y su bajo consumo de agua. El Goberno local argumenta que el objetivo es la creación de "un auténtico pulmón verde en pleno centro urbano de Sanxenxo", para lo que serán plantados 33 árboles (pinos y tamarices), 4.369 arbustos de ocho variedades diferentes y un total de 10.289 plantas. Las especies serán autóctonas, de diferente porte y con distintos estados de floración permitirán contar con una variedad cromática a lo largo del año.