Rescatan a Kinder, un perro que se había escapado en Sanxenxo

El animal se encontraba en una grieta a escasos metros del agua
Rescate de Kinder. GUARDIA CIVIL
photo_camera Rescate de Kinder. GUARDIA CIVIL

En la madrugada del sábado, sobre las 01.00 horas, efectivos del Seprona de la Guardia Civil de Vilagarcía, inician un dispositivo de búsqueda y localización de un perro Golden Retriever en Sanxenxo, que se había escapado tras sufrir un posible ataque epiléptico. 

Los dueños de Kinder se encontraron con la patrulla en el núcleo urbano y tras pedirles ayuda, se inicia el dispositivo. Tras más de dos horas de una intensa búsqueda, entre Sanxenxo y Portonovo, desde la playa de Silgar hasta la playa de Baltar y por todos los parques y lugares que solía frecuentar Kinder, el  Seprona decide inspeccionar la costa de Punta Vicaño, sus acantilados y grietas, se une el propietario de Kinder. 

Es una zona escarpada y resbaladiza, en pendiente y con peligro de caída al mar, teniendo en cuenta además la dificultad para desplazarse de roca en roca debido a la oscuridad por falta de iluminación en esa zona.

Finalmente se localiza y rescata en una grieta a escasos metros del agua, asustado e inmóvil sin poder salir de allí ya que la marea estaba subiendo. Kinder solamente había sufrido una herida leve en una de sus patas, y pudo regresar a su casa sano y salvo.

Desde la Guardia Civil dan las gracias a todas las personas que participaron en la búsqueda y localización, por su colaboración y sus sensibilidad con los propietarios. Se recuerda la importancia de que todos los perros tengan el microchip y que si se extravía lo comuniquen inmediatamente.