Día tranquilo para el rey Juan Carlos en Sanxenxo, en vísperas de salir a navegar

Telmo Martín afirmó que no hay ningún tipo de acto oficial previsto y evita comentar si se verá con el emérito
Miembros de la tripulación preparan la embarcación Bribón. EFE
photo_camera Miembros de la tripulación preparan la embarcación Bribón. EFE

El rey Juan Carlos I disfruta este martes de su segundo día en Sanxenxo, la cuarta visita desde que decidió fijar su residencia en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

El emérito, como en las anteriores ocasiones, se hospeda en casa de su amigo Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, vivienda de la que no ha salido en todo el día.

En medio de una gran expectación mediática, con periodistas haciendo guardia a las puertas de la residencia en la que se aloja, el rey ha recibido la visita de algunos amigos.

Uno de sus contactos habituales, el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, ha evitado comentar si se verá con don Juan Carlos y ha insistido en que se trata de una visita privada en la que no hay previsto ningún tipo de acto oficial.

El emérito tiene previsto navegar este miércoles a bordo del Bribón, la embarcación que él mismo capitanea, y cuya tripulación acelera los preparativos para iniciar los entrenamientos de cara a la regata en la que participará desde el jueves.

La octava Regata Rey Juan Carlos I, que se celebrará en aguas de la Ría de Pontevedra, durará hasta el domingo y la previsión del rey es quedarse en Sanxenxo hasta el próximo lunes 2 de octubre.