Detenido un vecino de Sanxenxo por robar en el interior de varias viviendas

La Guardia Civil le atribuye el asalto a varios domicilios en Noalla ► En una de las casas sustrajo un ciclomotor valorado en unos 2.000 euros
Joyas, teléfonos y artículos varios incautados al ladrón de Sanxenxo. DP
photo_camera Joyas, teléfonos y artículos varios incautados al ladrón de Sanxenxo. DP

La Guardia Civil detuvo a un vecino de la localidad pontevedresa de Sanxenxo como presunto autor de varios delitos de robo en el interior de viviendas en Noalla y la sustracción de un ciclomotor en otro domicilio de la misma parroquia a finales de marzo. 

El hombre, de 48 años y con numerosos antecedentes policiales, ya fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Cambados, después de que se iniciase la investigación a raíz de las denuncias interpuestas por varios propietarios. 

20230405 DETENIDO SANXENXO ROBOS (2)
En uno de los inmuebles se apoderó de un ciclomotor valorado en unos 2.000 euros. DP

En una de las viviendas, el ahora detenido, tras forzar una ventana de acceso al inmueble, se apoderó de diversas joyas y dinero en efectivo, las cuales vendió en joyerías de la localidad, siendo detectado a través del control de ventas en establecimientos de segunda mano. 

En otro de los domicilios causó daños en el muro de cierre y en una ventana, no siendo capaz de entrar en el mismo.

Por su parte, en un tercer inmueble se apoderó de un ciclomotor valorado en unos 2.000 euros. Finalmente, los agentes identificaron al autor de los hechos, siendo intervenido parte del botín sustraído.