Avanzan en Nantes las obras del pabellón y la senda, ya transitable al 95%

Avance de la obra de la senda de O Vinquiño-Contumil. DS
photo_camera Avance de la obra de la senda de O Vinquiño-Contumil. DS

La zona de mayor equipamiento público de Nantes estrenará próximamente dos actuaciones valoradas en un total de 757.000 euros, como son el cierre y dotación de vestuarios de la pista polideportiva y la senda peatonal O Vinquiño-Contumil que, tal y como aseguraron desde el Gobierno local, ya se encuentra transitable en más de un 95% del recorrido.

Los trabajos de la senda, destacaron, avanzan a buen ritmo y se espera que estén concluidos en el plazo de dos semanas. En este sentido, ya se ha actuado en la red de saneamiento, con la colocación de una tubería de pluviales de PVC y los correspondientes pozos de registro y sumideros. Además, la obra incluye la dotación de alumbrado público con 35 puntos de luz, uno cada 30 metros, con luminarias led de alta potencia que ya están colocadas a lo largo de la senda ya ejecutada. 

La senda peatonal. DS
La senda peatonal. DS

En la zona, además, se ubican el CEIP de Nantes, las instalaciones del Centro Cultural Deportivo de Sanxenxo, la Casa de Cultura, el local de la Comunidad de Montes y una amplia zona deportiva y lúdica, así como el campo de billarda, un espacio cedido por los comuneros de Nantes, por lo que en las próximas semanas se creará un área de convivencia en el tramo intermedio, con una pavimentación similar a la de la senda peatonal. En esta zona se plantarán varios árboles y se colocarán unos bancos de madera y unas papeleras, "para que los viandantes puedan descansar y retomar fuerzas", explicaron desde el Concello.

En cuanto a la pista polideportiva de Nantes, la obra estará concluida para el inicio del próximo curso escolar, a la espera de los últimos flecos en los vestuarios y la colocación de la carpintería exterior. La carpintería se llevará a cabo con aluminio anodizado en color y contempla 15 ventanas (cinco de corredera) y un total de 14 puertas para los baños, las entradas y el almacén. 

La obra de la pista polideportiva de Nantes, en la actualidad. DS
La obra de la pista polideportiva de Nantes, en la actualidad. DS

Con estas obras de cierre y vestuarios, Sanxenxo gana un nuevo espacio deportivo en Nantes. Cabe recordar que la pista se construyó sobre una parcela de terreno comunal que fue cedida a la administración local para la ejecución del pabellón, un equipamiento muy demandado por la comunidad educativa de la zona.