Agrede a su padrastro, de 90 años, para robarle veinte euros en O Grove

El encausado fue condenado a dos penas que suman un año y cuatro meses de cárcel
Un vehículo policial, ante la Audiencia de Pontevedra. ARCHIVO
photo_camera Un vehículo policial, ante la Audiencia de Pontevedra. ARCHIVO

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a un vecino de O Grove a dos penas que suman un año y cuatro meses de cárcel por agredir a su padrastro, de 90 años de edad, para robarle dos billetes de diez euros. El dictamen avala el emitido en primera instancia por el Juzgado de lo Penal 4 de A Parda, que se confirma de forma provisional, a falta de un posible recurso en fase de casación ante el Tribunal Supremo.

Los hechos relatados se produjeron en el lugar de O Con, cuando la víctima se negaba a entregarle el dinero al ahora condenado, que, según quedó acreditado, padece adicción a las drogas, lo que habría influido en su actitud y fue considerado atenuante a la hora de individualizar la pena.

Ante la negativa, el encausado comenzó a romper enseres, lo que motivó que la víctima le recriminase su actitud. Acto seguido, el ahora condenado reaccionó de forma violenta, y como detalla el juez en su sentencia, forcejeando con el anciano hasta conseguir arrebatarle la cartera. Ambos cayeron al suelo.

Aunque la víctima no pudo reconocer al presunto autor en el juicio (falleció en el transcurso de la Instrucción), el encausado fue condenado a cuatro meses de prisión por un delito de lesiones leves en el ámbito de la violencia doméstica y a un año más de cárcel por un delito de robo con violencia e intimidación.