Tres menores investigados por un delito de daños en O Grove

La investigación se inició tras la quema de masa vegetal y una barandilla de madera en la Illa de A Toxa
Incendio Seprona en A Toxa, O Grove. DS
photo_camera Agentes de la Guardia Civil inspeccionando el lugar de los hechos. DS

La Guardia Civil investiga a tres menores con domicilio en Madrid por un delito de daños mediante pequeñas quemas de masa forestal y en una barandilla de madera en la Illa de A Toxa (O Grove).

La investigación fue iniciada a raíz de la denuncia presentada por el Técnico de Medio Ambiente del Concello de O Grove, en la que relata la comisión de unos daños mediante pequeñas quemas en la masa vegetal y una barandilla de madera situada en la isla.

Los hechos ocurrieron los días 15, 16 y 18 de agosto, y provocaron el traslado de los medios de extinción de incendios a la zona, que los extinguieron de inmediato.

El suceso provocó riesgo de incendio forestal y terribles consecuencias que podían haber tenido en la isla, tanto medioambiental como para las personas ya que podía arder todo el monte central de la isla.

Los jóvenes fueron detectados mediante una captura de una red social, donde se les ve en la pasarela realizando una fogata y riéndose de su aventura.

El Puesto de la Guardia Civil de O Grove, en colaboración con la patrulla de Seprona de Vilagarcía inician una investigación, por un delito de daños por incendio e identifica a tres menores, y las diligencias se remiten a la Fiscalía de menores.