El Villalonga recupera la sonrisa con un solvente triunfo (1-3)

Dos goles en la segunda parte establecieron justicia y dejaron en anécdota el empate momentáneo del equipo vigués
Un encuentro disputado recientemente. DAVID FREIRE/ARCHIVO
photo_camera Un encuentro disputado recientemente. DAVID FREIRE/ARCHIVO

Regresó el Villalonga a la senda de la victoria, después del tropiezo de la anterior jornada en San Pedro, de la mano de una buena actuación a domicilio contra el recién ascendido Alertanavia (1-3). Dos goles en la segunda parte establecieron justicia y dejaron en anécdota el empate momentáneo del equipo vigués. El Villalonga ocupa la segunda posición y se encuentra a un punto del líder Juvenil de Ponteareas

A los diez minutos de juego, entre Pedro y el portero Hugo Núñez abortaron un tanto cantado de Héctor. Cavani, escorado a la banda izquierda, también tuvo la suya con un disparo cerca de la escuadra, el preludio del primer tanto, en el que el propio Cavani puso un centro, tocó en un defensa y Eloy remató a placer al segundo palo. Dos oportunidades consecutivas estuvieron a punto de igualar el duelo, primero una falta lanzada por Álvaro y atajada por Rodrigo, y luego, a la salida del córner, un cabezazo por encima del larguero. Varias faltas a destiempo elevaron la tensión sobre el césped.

De esa tesitura salió mal parado el Villalonga. Una falta botada cerca del área la cabeceó el central Pedro al fondo de la red justo antes del descanso. El entrenador del Villalonga, Luciano González, introdujo a Tomás Abelleira por Héctor al arrancar el segundo período con la intención de crear espacios entre líneas. Fueron determinantes los primeros minutos de la reanudación a favor del conjunto celeste, al que no le afectó la igualada justo antes del intermedio. Así, a los tres minutos de la reanudación, una gran jugada sobre la frontal del área habilitó a Marcos para definir con clase innata ante la salida del portero Hugo Núñez, devolviendo la ventaja al Villalonga. La entrada de Tomás Abelleira dotó de mayor control y temple al cuadro celeste, mientras que los locales se encontraron incómodos sobre el césped. Las transiciones del Alertanavia no se tradujeron en ocasiones de peligro. De hecho, el dominio y las acciones de peligro le correspondieron al Villalonga. Un espectacular lanzamiento de Jesús desde 25 metros no encontró la escuadra por la aparición providencial de Hugo Núñez. La primera ocasión de peligro del equipo vigués en la segunda parte se hizo de rogar hasta el minuto 70. 

El recién entrado Pepo recibió un balón suelto cerca del área pequeña y disparó abajo, pero Rodrigo reaccionó muy bien deteniendo el balón en dos tiempos. Las sustituciones del encuentro activaron más al Alertanavia, pero sin la continuidad necesaria para revertir la situación. El Villalonga salió indemne de los mejores momentos locales y, además, amplió distancias a menos de un cuarto de hora del final. Un gran centro de Juan al área lo remató un futbolista local, el lateral Gael, despejando el esférico al fondo de su portería. El encuentro quedó visto para sentencia. El propio Gael fue sustituido unos minutos después de la desafortunada acción. El Alertanavia, afectado por una serie de cuatro jornadas sin ganar, poco pudo hacer en el tramo final. Con esta victoria, la cuarta de la temporada en cinco jornadas disputadas, el Villalonga se mantiene en el segundo puesto de la clasificación y mantiene el pulso del Juvenil de Ponteareas, su verdugo de la anterior jornada.

FICHA TÉCNICA
Alertanavia: Hugo Núñez; Gael (André, min. 81), Pedro, Mario, Joel (Cruz, min. 59); Dafonte (Pepo, min. 59), Berto, Costa (Serra, min. 70); Varo, Hugo Fariña y Adrián Vázquez (Jorge Nogueira, min. 59).
Villalonga: Rodrigo; Juan, César, Nico, Wachi (Rachu, min. 62); Eloy (Picallo, min. 91), Monchito (Carlos, min. 83), Jesús, Cavani; Marcos y Héctor (Tomás Abelleira, min. 46).
Árbitro: Bertalo Sequeiro (Ferrol). Enseñó tarjeta amarilla al local Gael y a los visitantes Cavani, César, Eloy, Marcos y Wachi.
Goles: 0-1 Eloy (min. 23). 1-1 Pedro (min. 45). 1-2 Marcos (min. 48). 1-3 Gael, en propia puerta (min. 78).
Campo: Coia. 80 espectadores.