Sanxenxo se integra en el comité organizador del Mundial de Triatlón

La colaboración será logística y económica para acoger el Congreso Mundial de Triatlón en el Hotel Carlos I de Silgar
Imagen de la prueba del Mundial de Triatlón celebrada el año pasado en Pontevedra. GONZALO GARCÍA
photo_camera Imagen de la prueba del Mundial de Triatlón celebrada el año pasado en Pontevedra. GONZALO GARCÍA

El Concello de Sanxenxo confirmó este lunes su incorporación al comité organizador de la Final de las Series Mundiales de Triatlón que se van a celebrar en Pontevedra entre el 20 y el 24 de septiembre. 

La colaboración de Sanxenxo tiene una doble vertiente. Por un lado, el Concello va a contribuir económicamente para facilitar la organización del Congreso Mundial de Triatlón en el que estarán todos los países que forman parte de la Federación Internacional (World Triatlhon) y que se va a celebrar en el Hotel Carlos I Silgar.

Por otro lado, el sector hotelero pondrá a disposición sus plazas y profesionalidad para facilitar las necesidades de alojamiento que requiere un evento deportivo de estas dimensiones.

En estos momentos, siete hoteles del municipio ya tienen confirmada la reserva de plaza de huéspedes de hasta una veintena de países. La Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón acogerá a deportistas llegados desde todos los puntos del planeta ya que participarán representantes de al menos 57 países y se podrá seguir en directo en más de 170 territorios gracias a la señal que distribuirá RTVE.